NORMAS DEL CLAN

Ir abajo

NORMAS DEL CLAN

Mensaje por DuR el Lun Mar 05 2012, 11:22

CONSTITUCIÓN ROSANEGRA


TITULO PRELIMINAR:


Artículo 1:

El desconocimiento de las leyes del clan no exime de su cumplimiento.

Artículo 2:

Ante un vacío en las leyes en alguna situación, prevalecerá la jurisprudencia dictada por el líder y el consejo.


TITULO I: De los derechos y deberes fundamentales:


Capítulo Primero: De los derechos


Artículo 1:

Todos los miembros del clan son iguales ante las leyes que rigen a este sin excepciones de edad, antigüedad, posición o alineamiento.


Artículo 2:

Todos los miembros de este clan tienen derecho a pedir ayuda y recibir auxilio de cualquier tipo, por parte de otros miembros del clan.


Artículo 3:

Todos los miembros de este clan tienen derecho a presentar dudas y/o problemas ante el equipo de gobierno del clan y recibir respuestas y/o soluciones a estas siempre que las haya.

Artículo 4:

Todos los miembros tienen derecho a declarar un periodo de inactividad siempre que sea justificada y que no supere los 6 meses de duración. Durante este periodo quedara exento de sus obligaciones con el clan y devolviendo la colaboración de clan antes de iniciar dicho periodo de inactividad. Este periodo terminara en el momento en que participe activamente en alguna actividad del clan.

Artículo 5:

Todos los miembros que participen en alguna cacería tendrán derecho a optar a conseguir objetos obtenidos en dichas cacerías. El método para el reparto será establecido por el "Explorador" encargado de dirigir dicha cacería.

Artículo 6:

Todo miembro inactivo tiene derecho a votar mediante foro. Así mismo el voto de cualquier miembro inactivo será tenido en cuenta a titulo consultivo pero no contará para votaciones de manera vinculante.



Capitulo Segundo: De los deberes


Artículo 1:

Todos los miembros del clan tienen la obligación de respetar a los demás miembros del clan.


Artículo 2:

Todos los miembros del clan están obligados a cumplir las órdenes impartidas por sus superiores.


Artículo 3:

Todos los miembros de este clan tienen el deber de auxiliar a otro miembro siempre que sea necesario, excepto en el caso de que el miembro en cuestión se halle en combate pvp provocado por el mismo, en el cual se respetara el 1vs1 y se estará obligado a proporcionarle una vía de escape. Así mismo no se parará a lotear hasta que el combate haya finalizado.

Artículo 4:

Todos los miembros del clan están obligados a participar en las votaciones de acceso de los aspirantes.

Artículo 5:

Todos los miembros están obligados a visitar el foro del clan al menos una vez cada 3 días.

Artículo 6:

Todos los miembros del clan están obligados a comunicar en el foro los motivos de inactividad cuando incidan en esos periodos, pudiendo ser expulsados del clan o degradados si este periodo se extendiera más de 6 meses.

Artículo 7:

Todos los miembros tienen la obligación de tener conocimientos básicos de PvP para poder defenderse o ayudar en caso de que fuese necesario, tanto en guerras como en combates espontáneos.

Artículo 8:

Todos los miembros tienen que colaborar en los futuros gastos del clan aportando cada semana una cantidad de monedas de oro. El método y la cuantía de la recaudación será establecido por el tesorero del clan. El dinero recaudado se utilizará para costear el mantenimiento de las infraestructuras, adquirir colaboración, etc.



TITULO II: De la organización del clan


Capítulo Primero: De los mandos del clan



Artículo 1:

El clan estará dirigido por un líder de clan, habiendo sido este nombrado por el líder cesante y teniendo el derecho de nombrar a su sucesor.

Artículo 2:

El líder estará ayudado y apoyado por un Consejo que le ayudará a tomar las decisiones y dará sus votos a las decisiones que este tome. Estos jugadores recibirán el titulo de Consejeros.

Artículo 3:

Los líderes de las diferentes secciones del clan formaran parte del Consejo y además del título de consejero portaran el específico de su posición por el liderato de su sección.

Artículo 4:

El líder designará un tesorero que manejará las arcas del clan. También formará parte del consejo y obtendrá el titulo "Tesorero".

Artículo 5:
Aquellos miembros que hayan sido Consejeros y dejen de serlo por decisión propia, del resto del consejo o inactividad, deberán integrarse en alguna de las secciones del clan. En caso de que se mantengan activos su voto será como el de cualquier miembro del clan, en caso de tratarse de inactivos portarán el título de "Ex-Consejero" y su voto en el foro será meramente consultivo.



Capítulo Segundo: De la base del clan


Artículo 1:

Aquí se hallaran la mayoría de los integrantes del clan, con derecho a voto según las disposiciones vigentes.

Capítulo Tercero: De los nuevos ingresos


Artículo 1:

Cualquier jugador que desee ingresar en el clan deberá comenzar por registrarse en el foro y presentarse en la sección preparada para esos efectos.

Artículo 2:

El candidato deberá acompañar al clan por un periodo no inferior a una semana para que los miembros puedan formar una opinión sobre el aspirante para después poder participar en su votación.

Artículo 3:

Una vez concluido el periodo antes especificado, el aspirante deberá cumplimentar la plantilla de solicitud de entrada que se encuentra en el foro para que pueda dar a lugar la votación sobre su ingreso.

Artículo 4:

Para ser aceptado el aspirante deberá obtener al menos 3/5 partes de los votos formulados a favor y los votantes deberán ser al menos 10 miembros activos no aspirantes. Si los miembros activos fuesen inferiores a 10 la proporción deberá mantenerse entre el número total de votantes.

Artículo 5:

Un aspirante puede ser ingresado al clan de manera inmediata y puntual siempre que el líder y los consejeros lo consideren oportuno.

Artículo 6:

El líder tiene derecho a vetar la entrada al clan de un aspirante siempre que lo considere un perjuicio para el clan en su conjunto.

Artículo 7:

Los miembros recién ingresados en el clan no tienen derecho a voto, pero su voz y opinión siempre será escuchada y respetada.

Artículo 8:

Cualquier jugador nuevo en el clan que haya superado el período de prueba y se convierta en miembro oficial RosaNegra deberá comenzar a responder con sus obligaciones de tesorería. Si un Aspirante causa morosidad en su primera semana de impuesto podrá ser expulsado, ya que demuestra un total desconocimiento de las normas y una falta de compromiso con el clan.


Capítulo Cuarto: De las secciones


Artículo 1:

El clan se dividirá en 4 secciones, cada una de ellas tendrá un líder con los cargos que ello conlleva y tendrán derecho a un teniente de sección. Las cuatro secciones serán las siguientes:

- Sección de Caballeros: Formada por los mas guerreros del clan y además de por estas se regirán por las reglas internas de su sección si procede. Su líder poseerá el titulo de Mariscal.
- Sección de Exploradores: Formada por los cazadores más experimentados del clan y además de por estas se regirán por las reglas internas de su sección si procede. Su líder poseerá el titulo de Aventurero.

- Sección de Artesanos: Formada por los artesanos más experimentados del clan y además de por estas se regirán por las reglas internas de su sección si procede. Su líder poseerá el titulo de Manitas.

- Sección de Aspirantes: Formada por los cadetes recién ingresados en el clan. Su líder poseerá el titulo de Instructor.


TIULO III: De la Colaboración


Artículo 1:

Los miembros de la Sección de Aspirantes no tienen derecho a colaboración, solo al Chat.

Artículo 2:

Las puertas mágicas de la sede del clan pueden ser utilizadas como arma de guerra y deberá actuarse con precaución antes de utilizarlas para entrar, salir o quedarse AFK en sede. Para tener tranquilidad total a la hora de mantenerse ausente pero conectado, deberá quedarse en MiniSede y no pudiendo hacer reclamaciones en caso de sufrir cualquier daño habiéndose quedado en cualquier lugar de la sede.

Artículo 3:

Cualquier miembro del clan que haya abandonado la Sección de Aspirantes tendrá derecho a recibir una montura y un escudo de clan. El número de escudos y monturas son limitados, por lo que el ejercicio de este derecho estará sujeto a la disponibilidad de los mismos. Tendrán preferencia para recibir una montura de clan aquellos jugadores que no tengan una propia. Para los escudos tendrán preferencia los jugadores más activos frente a los menos activos.

Artículo 4:

El Chat de clan será para uso del mismo, siempre guardando unas mínimas formas y sin faltar al respeto. Esta totalmente prohibido hacer spam en el, entendiéndose por spam la repetición en un corto espacio de tiempo el mismo texto. Este tipo de actuación solo será permitida en las situaciones de emergencia y de acuerdo a las disposiciones ya descritas en el TITULO I, Capitulo Segundo, Artículo 3.

Artículo 5:

El terreno de la sede del clan es de colaboración, por lo que su entrada esta totalmente restringida a los miembros del clan. Para dejar pasar a alguien que no sea miembro habrá que tener permiso del líder del clan o al menos de dos consejeros.

Artículo 6:

La mina de clan es de uso privado para los miembros de hecho de RosaNegra. Cualquier miembro del clan tiene el derecho a usarla y el deber de respetar a los que estén haciendo uso de ella. El número máximo de usuarios simultáneos por mina es de 3. Los miembros que se encuentren en la Sección de Aspirantes no tienen derecho a usar la mina.

Artículo 7:
Solo los pertenecientes a alguna de las 3 secciones principales del clan y con más de 6 meses de antigüedad en el clan tienen derecho a colocar una casa en el green accres. Siempre deberán ser casas pequeñas y siempre aprovechando el espacio.

Artículo 8:

Está terminantemente prohibido permanecer en el clan únicamente por el beneficio de los objetos de colaboración.



TITULO IV: De las leyes


Artículo 1:

Cualquier comunicación realizada por los mandos del clan, se considerara extendida a todos los miembros pasados 5 días desde su publicación en el foro.

Artículo 2:

El incumplimiento de cualquier norma del clan, tendrá como consecuencia un juicio en el que se presentara el acusado, el acusador, los testigos si los hubiera y al menos la mitad mas uno de los miembros del consejo. En este juicio se determinara la inocencia o culpabilidad del acusado y en caso de ser hallado culpable se le notificara su condena.

avatar
DuR
Admin

Mensajes : 1058
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : London (UK)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.